¿En qué consistió el caso de éxito de dieta en San Antonio de Benagéber?

 

El múltiples ocasiones nos solicitan información familias al completo o parejas. Desean alcanzar un objetivo (ya sea perder peso, aprender a comer o mejorar el rendimiento deportivo) pero con un menú común, es decir, no tener que preparar comidas diferentes. ¿Es esto posible?

Pues sí. Rotundamente sí, y el caso de esta dieta en San Antonio de Benagéber que siguió una familia y que os mostramos a continuación, una auténtica prueba de ello. Hace unos meses acudió a nuestra consulta una familia compuesta de padre ( que buscaba nutrición deportiva y educación nutricional), madre e hija (ambas querían conseguir pérdida de peso y educación nutricional). Pasado el tiempo se puede afirmar que con un único menú (y con objetivos muy diferentes) han alcanzado sus metas.

El padre quería mejorar rendimiento en running/ciclismo mientras que madre e hija adelgazar

En primer lugar se diseñaron menús personalizados para todos ellos, teniendo en cuenta horarios, peso, edad, estatura, género, actividad física, tipo de trabajo, entrenamientos, etc. pero cocinando lo mismo para todos, con una lista de la compra común y… ¡teniendo en cuenta gustos!

En el caso del padre en primer lugar se diseñó un plan (dieta 1) de pérdida de peso (6kg) para alcanzar la máxima ligereza en la bicicleta y las carreras. Posteriormente y con una composición corporal óptima, se realizó una dieta de incremento del rendimiento deportivo (dieta 2), con sus correspondientes cargas pre, per y post entrenamiento.

En el caso de la madre, se diseñó una dieta baja en calorías (dieta 1) y asegurando un correcto aporte de todos los nutrientes, acompañado de las sesiones de educación nutricional junto a su marido y su hija. Resultado: 5 kg perdidos, peso saludable, mejora a nivel estético y hábitos nutricionales correctos adquiridos para toda la vida. Una vez alcanzado el objetivo se planteó una dieta de mantenimiento de peso (dieta 2).

En el caso de la hija, también se diseñó una dieta de pérdida de peso (dieta 1) y al alcanzar las metas propuestas una para mantener peso saludable (dieta 2). En su caso fueron 10 los kg perdidos, así como 23 cm menos en perímetros entre cintura, cadera y brazo.

Una vez más, destacamos que la dieta 1 que tuvieron los tres pacientes, pese a pequeñas particularidades de cada uno, era igual a la hora de comprar y cocinar. Lo mismo sucedió con la dieta 2.

Dieta para toda la familia no es sinónimo de hacer 3 comidas diferentes. Se planifica un único menú que agilice el día a día

 

Conclusión: sí que se puede diseñar un único menú personalizado para toda una familia, aunque los objetivos sean totalmente opuestos (perder peso vs mejorar rendimiento deportivo).

Conclusión 2: la educación nutricional que brindamos en consulta es imprescindible, ya que nos permite cambiar de base la alimentación de toda una familia, evitando hábitos nocivos e instaurando unos muchos más saludables. Esto cobra una especial importancia cuando el paciente se encuentra en la infancia/adolescencia, ya que gozará de un estilo de vida saludable durante casi el 100% de su vida.

¿Tu familia necesita un cambio? Únete a las decenas de familias completas a las que les hemos cambiado la vida.

¡Pronto mostraremos más casos de éxito como esta dieta en San Antonio de Benagéber!

Ribarroja, Llíria, Bétera o Serra/Náquera tampoco se nos resisten.