Todos tenemos días en los que nos surgen imprevistos que nos impiden seguir con el plan establecido a la hora de alimentarnos.
Algunos ejemplos serían:
- El trabajo se ha alargado y no me da tiempo a volver a casa a comer.
- Se me ha olvidado el táper en casa.
- Estoy de viaje de trabajo y no quiero comer en restaurantes.
- Estoy de reforma en casa y no tengo cocina.
- Etcétera.
Por suerte, existen muchísimas opciones procesadas de buena calidad nutricional en los supermercados.
En el caso de esta infografía se han seleccionado alimentos de Mercadona, pero es posible encontrar alimentos muy similares en cualquier otro supermercado.
En cualquier población de nuestro alrededor (La Eliana, La Pobla de Vallbona, Bétera, Benaguacil, Benisanó, Paterna, Ribarroja, San Antonio de Benagéber, Náquera, Serra…) tenemos un supermercado Mercadona, Consum, Economy Cash, Carrefour, Día, etc. por lo que el acceso a este tipo de productos es muy sencillo.
Hemos escogido opciones ricas en hidratos de carbono (pan wasa, crema de lentejas y arroz, arroz cocido), en proteínas (jamón serrano, pollo asado, atún enlatado, salmón ahumado, queso fresco, berberechos) y verduras (crema de verduras, gazpacho, ensalada, pimiento asado).
Todas esas opciones son magníficas, pero no únicas. También existen patatas cocidas para microondas, merluza enlatada, champiñones asados, etc. por lo que se podría conseguir una variedad incluso mayor.
Recomendamos combinar siempre algo de verdura con uno de los alimentos ricos en hidratos de carbono o con algo de proteína, ¡o incluso las 3 cosas! Pero es importante introducir una ración de verdura tanto en comida como en cena.
Nosotros hemos diseñado algunas combinaciones interesantes, aunque se pueden formar muchísimas más. Puedes verlas en nuestro perfil de Instagram.