Cómo reforzar el sistema inmunitario con inmunotentempiés

por | Abr 16, 2020 | Blog Dietística | 0 Comentarios

¿Cómo reforzar el sistema inmunitario?

Si quieres realizar conocer cómo reforzar tu sistema inmunitario confía en la inmunonutrición y qué puede hacer por la salud del individuo. También se han adjuntado ejemplos y muchísimas alternativas a ellos tanto para desayunos como comidas de mediodía basados en alimentos ricos en inmunonutrientes.

En esta ocasión queremos continuar ofreciendo platos 🍽 y opciones para las ingestas entre horas, es decir, tentempiés de media mañana y meriendas, que mantengan al individuo bien “inmunonutrido”. Recuerda que la inmunonutrición relaciona de forma directa el estado nutricional de la persona y la respuesta inmune producida por el organismo ante cualquier patógeno.

Es decir, a mejor estado nutricional del paciente mejor será la respuesta inmune, y por tanto menor sintomatología y/o duración de la patología. Ojo, nunca se podrá hablar de la prevención de la patología.

Para un buen estado nutricional se deben incluir todos los macro y micronutrientes en la alimentación del sujeto, pero en especial hay que asegurar una serie de vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos, etc. 

En este post, una vez más buscamos haceros la vida más fácil, por lo que se han diseñado platos perfectos para tentempiés y meriendas con algunos de los alimentos ricos en inmunonutrientes comentados en el primer post realizado sobre la inmunonutrición.

Inmunotentempiés.

Tras recopilar ingredientes, se han preparado 4 “inmunotentempiés”. que han sido preparados con lácteos varios, panes ricos en fibra, frutas, grasas de buena calidad, etc. Estos platos son:

  1. Zumo de naranja natural y tostada integral de aceite y sal.
  2. Kéfir con manzana y miel.
  3. Yogur natural con frutos rojos y nueces.
  4. Sándwich integral de jamón ibérico, tomate y queso.

Otras opciones.

Podrían realizarse otras muchas combinaciones, como por ejemplo:

  • Sustituir el zumo de naranja por el de cualquier otra fruta, por ejemplo de piña. También se podría cambiar la manzana o los frutos rojos por mango, plátano, fresas, kiwi, piña…
  • Sustituir el kéfir o el yogur natural por probióticos como “actimel” o queso fresco batido.
  • Cambiar las nueces por almendras, avellanas, pistachos, anacardos, semillas…
  • Cambiar el pan integral por pan de centeno.
  • También puedes cambiar el aceite de oliva por aguacate o la miel por chocolate negro o jalea.

¡Atrévete a probar estas recetas y reforzar tu sistema inmunitario!  

Pero ojo, debes acompañarlo de un estilo de vida saludable, si se hace esta comida perfecta y desayunas donuts y cenas pizza no servirá de nada. Sería como poner una tirita para alguien que se desangra.