¿En qué consistió el caso de éxito de dieta en Bétera?
Si hace unas semanas os hablábamos de la increíble evolución de un corredor de Trail con su dieta en la Pobla de Vallbona, en esta ocasión queremos mostraros la magnífica evolución de un paciente y su dieta en Bétera, que además tiene un mérito especial.
A mitad de febrero, nuestro paciente A.R.V. acudía a nuestras instalaciones a su visita informativa y gratuita tras buscar en internet un dietista cercano a Bétera. En dicha visita se plantea un caso de obesidad (114kg). Pasados tres meses podemos decir con orgullo que el tratamiento de su exceso de peso va viento en popa y es que A.R.V. confiesa haber cambiado sus hábitos gracias a la educación nutricional que se le brinda en consulta.
El paciente se encuentra tras tres meses en 100kg, o lo que es lo mismo, ha bajado ya 14kg de masa grasa gracias a las pautas nutricionales y al inicio de realización de actividad física en su población (Bétera).
¿Cuál ha sido el enfoque de su caso?
- En primer lugar se planteó un estudio de composición corporal, tanto con la báscula como con perímetros de cintura, cadera y otras mediciones antropométricas.
- Tras ello se realizó una minuciosa entrevista, que nos permitió conocer los hábitos del paciente, de tal forma que se le pudiese diseñar un plan dietético personalizado.
- Una vez diseñada y entregada su dieta personalizada, el dietista – nutricionista trabajó en consulta la educación nutricional, con la que A.R.V. ha conseguido aprender a comer poco a poco.
- Además se lleva a cabo un seguimiento de su evolución y se actualiza constantemente su plan dietético según necesidades o preferencias para mejorar el grado de adhesión.
- Por último, el paciente tiene el control de su lista de la compra, evolución de peso, grasa, masa muscular, imc, agua, etc. recetas, ingredientes, recomendaciones… desde su APP móvil.
Tras varios meses de tratamiento, y todavía con mucho trabajo por delante con el paciente y su dieta en Bétera, estamos convencidos de que el caso es un éxito total, pues se ha conseguido ese tan deseado cambio de hábitos.
¿Es posible perder peso en el confinamiento?
Por otro lado, es destacable el haber alcanzado el objetivo durante la crisis del Covid-19 (Coronavirus) y el confinamiento que nos ha tocado sufrir a todos. Es decir, el paciente ha demostrado una entereza ejemplar, con la que no solamente ha conseguido bajar grasa, sino mejorar la calidad de su respuesta inmune mediante la alimentación, aplicando los consejos que ya detallamos en la guía de “Alimentación vs Covid-19”.
Además de este paciente, numerosos pacientes han decidido iniciar un tratamiento de dieta online durante la crisis del Covid-19, aprovechando la mayor disponibilidad para hacer actividad física o cocinar. ¡Nunca es un mal momento para cuidarse! ¿Cuál es tu excusa para no comer bien?
¡Pronto mostraremos más casos de éxito en otras poblaciones! Dietas en Ribarroja, Llíria o San Antonio de Benagéber tampoco se nos resisten.