¿Existen restaurantes saludables en Valencia? Es la pregunta que nos hacen muchos de los pacientes que pasan por nuestra consulta. El motivo es que a veces tienen que viajar por trabajo, comer fuera de casa o simplemente han tenido un descuido y han olvidado el táper en casa o se les ha alargado la jornada laboral y necesitan comer fuera.

Todos ellos siempre nos dicen que es muy complicado intentar comer bien en un restaurante, ya que tratan de escoger opciones tipo ensalada, o platos al horno, a la plancha, arroces, pastas… pero al final acaban llevando salsas, guarniciones fritas o directamente en algunos lugares no hay nada ligero.

Por ello hemos estado indagando en internet para buscar alguna opción y hemos descubierto un local: Salad Planet.

 

Se trata de un lugar en el que prima la materia prima fresca y de cercanía, por lo que la calidad nutricional del producto será máxima. ¡Recordad que en consulta siempre recomendamos este tipo de consumo! También se basan en el estilo de alimentación “real food”, es decir, huyen de alimentos ultraprocesados.

Otra parte buena es que el comensal puede montar sus platos con todos los ingredientes de los que disponen, por lo que se pueden realizar combinaciones sin gluten, vegetarianas y/o veganas sin ningún problema.

Cotilleando un poco su carta vemos que tienen numerosas opciones de ensalada, tanto con proteínas (atún, huevo, queso…) como ricas en carbohidratos (quinoa, arroz, etc.) por lo que se pueden elegir opciones muy interesantes.

También hay cremas, por si se desea comenzar con un primer plato saciante y poco calórico. Esto es algo que siempre recomendamos cuando se tiene mucha hambre y se necesita comer fuera. El motivo es que acabaremos un poco con ese hambre voraz con un plato hipocalórico y cuando nos sirvan el plato principal, que suele ser más alto en calorías, ya se está más saciado. Esta es una opción que nos ha encantado, pues muy pocos lugares ofrecen cremas en sus menús.

También hay opciones ligeras de platos que no parecen de dieta.

 

Por ejemplo, hay numerosos wraps o enrollados. Son platos idóneos para dar un capricho sin excederse nada, ya que son los mismos ingredientes de las ensaladas, pero envueltos en una fina masa (tipo kebab).

Está genial que ofrecen salsas para aquellos comensales que deciden pecar, pero no van incorporadas en el plato. Es decir, se piden si se desea, por lo que dan la opción de tomarlo sin salsa o con ella.

¿Cuántas veces habéis pedido en un restaurante una ensalada buscando un plato ligero y os lo han servido con salsa César por encima? ¡Nos encanta que aquí sea opcional y consideramos que todos los restaurantes deberían tomar nota!

 

Por último también hay postres en versión fit, aunque como sabéis, siempre será mejor escoger una pieza de fruta o un yogur. No obstante, si se desea pecar, es preferible una de estas opciones antes que la típica tarta de queso o brownie de chocolate con el que nos tientan en la mayoría de locales.

Conclusión: restaurantes saludables en Valencia: sí, existen. Se puede seguir nuestra metodología en consulta comiendo a veces fuera de casa o sin llevar el táper encima.

 

Pd. ¿Queréis ver que pintaza tiene? Echad un vistazo a su Instagram.

Nosotros iremos en breve a probarlo y seguro que se convierte en una opción habitual para días en los que nos toque improvisar algo saludable en Valencia capital.